El sin techo Johnny Bobbitt junto a Kate Mcclure.

El sin techo Johnny Bobbitt junto a Kate Mcclure. GoFundMe

América ESTADOS UNIDOS

El crowdfunding de 400.000$ para ayudar a un indigente que se convirtió en pleito legal

Mark D'Amico y Kate McClure dicen que hasta que Johnny Bobbitt Jr no consiga un trabajo y deje de consumir drogas no le entregarán la suma completa. 

27 agosto, 2018 12:03

El pasado octubre Johnny Bobbitt Jr, un sin techo, usó sus últimos 20 dólares para llenar el tanque de gasolina de una mujer, Kate MacClure, que se había quedado tirada en una carretera de Filadelfia. McClure, conmovida por el gesto, lanzó una campaña en Internet con su novio para recaudar dinero para ayudar al sin techo. En nueve meses reunieron un total de 402.706 dólares.

Pero, la acción bondadosa, que se volvió viral en la red, se convirtió en un pleito legal. El abogado de Bobbitt dijo que una gran parte del dinero nunca llegó a su cliente. En una entrevista a CNN explicó que "por lo que puedo ver, la cuenta GoFundMe recaudó 402,000$ y GoFundMe cobró una tarifa de aproximadamente  30,000$. Mark D'Amico y Kate McClure le dieron a Johnny alrededor de $ 75,000. Deberían haber otros 300,000$ disponibles". 

La pareja aseguró que hicieron lo que pudieron para ayudar al sin techo, y que solo le dieron una parte del dinero porque quieren esperar a que consiga un trabajo y deje de consumir drogas. Para ellos, darle tanto dinero a una persona con adicción a las drogas es como "darle un arma cargada"La relación entre Bobbitt y MacClure se comenzó a deteriorar cuando esta, en vez de regalarle la casa que le prometió, le dio una casa de campo y el coche que le regalaron se dañó.

Un portavoz de GoFundMe dijo que el sitio web de crowdfunding "está investigando los reclamos de esta campaña": "Cuando hay una disputa, trabajamos con todas las partes involucradas para garantizar que los fondos lleguen al lugar correcto".