Ambulancias y policía en el lugar del tiroteo en Fredericton, Canadá.

Ambulancias y policía en el lugar del tiroteo en Fredericton, Canadá.

América

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en Fredericton (Canadá)

  • Según las autoridades, dos de los cuatro muertos son agentes de policía.
  • Hay un sospechoso bajo custodia y la situación está controlada.
10 agosto, 2018 14:02

Al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo en la ciudad de Fredericton, en el este de Canadá este viernes. Dos de ellas son agentes de policía. Según han explicado las autoridades de Fredericton en una publicación en Twitter, hay un sospechoso bajo custodia. 

<

Las autoridades solicitaron al público que, "debido al volumen de llamadas", no contacte directamente con la estación de Policía.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton, a unos 1.300 kilómetros al este de Toronto, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT).

A esa misma hora, la Policía de Fredericton pidió, a través de Twitter, que los residentes evitaran Brookside Drive, una de las principales calles de la ciudad, que es la capital de la provincia de Nueva Brunswick y en cuya área metropolitana viven algo más de 100.000 personas.

Canadá, donde las leyes de armas son más estrictas que en los Estados Unidos, los ataques a la policía son raros. Pero la proliferación de armas ha llevado a un aumento de los crímenes con armas de fuego en los últimos años.

El mes pasado, un hombre armado caminó por una concurrida calle de Toronto, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de morir.

El jueves, Ontario prometió más dinero para la policía y para mantener a los sospechosos tras las rejas mientras esperan juicio por acusaciones de crímenes con armas de fuego, mientras la provincia canadiense lidia con tiroteos crecientes que involucran armas obtenidas en el país.