Imagen del avión en llamas tras el accidente.

Imagen del avión en llamas tras el accidente. Reuters

América

El milagro de Durango: ¿por qué no ha habido muertos en el accidente del avión?

El aparato estaba ocupado por 103 personas pero no hubo que lamentar víctimas, tan sólo dos heridos de consideración. Una ráfaga de tiempo, principal motivo que se baraja para el accidente.

Solo se ha informado de dos personas graves en el accidente aéreo que se produjo este martes en Durango, norte de México, de un avión de Aeroméxico que transportaba a 103 personas a bordo (99 pasajeros y cuatro tripulantes). Las redes han bautizado a este hecho como 'el milagro de Durango'. ¿Qué circunstancias se han dado para que no haya, afortunadamente, víctimas mortales?

Los primeros momentos del avión destrozado y en llamas hicieron presagiar lo peor pero el gobernador del Estado, José R. Aispuro, confirmó que "no hubo fallecidos en el accidente del vuelo 2431".

El vuelo cubría la ruta Durango-Ciudad de México e intentó despegar durante un tormenta de granizo que habría sido la causante del accidente. "Estaba lloviendo, había una tormenta, yo creo que quisieron abortar pero ya no alcanzó a caer en la pista y cayó ya donde terminaba la pista asfáltica, lo que ocasionó el incendio", comentó el gobernador.

Un avión con 103 personas a bordo se estrella en Durango (México) sin víctimas mortales

Fue una ráfaga de viento la que habría hecho rodar el avión hasta el suelo tocando una de las alas la pista y, afortunadamente, frenando en seco.

Los pasajeros salieron del avión apresuradamente por su propio pie antes de que se produjera la explosión. El saldo final fue de dos heridos graves, entre ellos el piloto, que tuvo que ser operado de una lesión en la columna vertebral y unaniña que sufre quemaduras en el 25 de su cuerpo. Otras 97 personas ingresaron en varios hospitales con lesiones "muy leves" y el resto han podido regresar a sus casas teniendo la sensación de que ha ocurrido un verdadero "milagro".