Los servicios de emergencia acuden a la zona donde se ha estrellado el avión de Aeromexico.

Los servicios de emergencia acuden a la zona donde se ha estrellado el avión de Aeromexico. Protección Civil Durango Twitter

América Sucesos

Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México al poco de despegar

  • El gobernador de Durango ha informado de que no hay fallecidos. La aeronave ha caído a los cinco minutos de despegar.
  • Dieciocho personas han resultado heridas y han tenido que ser hospitalizadas. Dos de ellas se encuentran en estado crítico.
31 julio, 2018 23:58

Un avión de la aerolínea Aeroméxico se ha estrellado en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país, a los cinco minutos de despegar, según informa el diario mexicano El sol de Hidalgo.

El gobernador del estado de Durango, José Ramón Aispuro, ha informado a través de sus redes sociales de que ninguna persona ha fallecido, pero varias han resultado heridas. Según han informado las autoridades, 18 pasajeros han tenido que ser hospitalizados y dos de ellos estarían en estado crítico.

Desde la aerolínea mexicana enseguida han facilitado información sobre lo ocurrido. "Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Según informa la compañía aérea, se trata del vuelo  2431 que cubría la ruta Durango - Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros. La aeronave es de fabricación brasileña y Aeromexico trabaja con este tipo de modelos desde  el año 2007.

Inicialmente el siniestro podría haber sido provocado por las fuertes tormentas que se han producido en el norte y el este de la capital del estado. En el momento del despegue caía una fuerte granizada y el avión cayó a los pocos minutos de realizar esta maniobra frente a las pistas del aeropuerto en una zona despoblada, según informa Ángel Vico.

Los servicios de emergencias del estado de Durango han colgado un mensaje en Twiter en el que afirman que las "corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el kilómetro 17 de la autopista Durango - Torreón atendiendo el accidente de la aeronave" y pide a los conductores que estén en la zona que "cedan el paso a los vehículos de emergencia".

Por su parte, el gobernador de Durango ha publicado varios mensajes en Twitter informando de lo ocurrido. En el último ha confirmado que "no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora @RosarioCastroL, para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso".

Desde la Secretaría de Salud del estado han señalado que han trasladado a "18 lesionados a consecuencia del accidente de aviación ocurrido a cercanía del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria al Hospital General 450".