Varias patrullas de policías se despliegan en los aledaños de las oficinas de Youtube.

Varias patrullas de policías se despliegan en los aledaños de las oficinas de Youtube.

América

Una mujer se suicida después de herir a 3 personas en un tiroteo en la sede de YouTube en California

La Policía ha asegurado que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este ataque.

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado al menos un muerto y cuatro heridos.

El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.

El tiroteo, que fue reportado hacia las 12.46 horas locales (las 22.46 hora peninsular en España), llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

Al menos un muerto y tres heridos en el tiroteo de la sede de YouTube

Barberini no detalló el estado de salud de los cuatro heridos, aunque sí apuntó que han sido trasladados a hospitales de la zona para ser atendidos.

En una rueda de prensa anterior, Brent Andrew, portavoz del Hospital General Zuckerberg San Francisco, dijo a los periodistas que en esta instalación sanitaria han recibido a tres víctimas del tiroteo, de las cuales una es un hombre que se encuentra en estado crítico.

Las autoridades indicaron que se trata de una investigación que todavía está en curso y que todavía no conocen cuáles pueden ser los motivos detrás de este tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje tras haber sido informado sobre lo ocurrido: "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

Las televisiones locales mostraron a numerosos coches y oficiales de la policía desplegados en el área, mientras que decenas de personas fueron escoltadas hacia lugares seguros con los brazos en alto.

Google, compañía que es dueña de YouTube, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en referencia a esta situación: "Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible".

Diferentes personas en las redes sociales describieron escenas caóticas en las oficinas de YouTube, la plataforma líder de vídeo en internet.

Vadim Lavrusik, que en su cuenta de Twitter se identifica como empleado de YouTube, aseguró que había "escuchado disparos" y que había "gente corriendo".

Este trabajador explicó que primero se refugió en una habitación junto a otros compañeros y posteriormente dijo que había sido evacuado y que se encontraba a salvo.

"Estábamos sentados en una reunión cuando oímos a gente corriendo porque retumbaba el suelo. Lo primero que pensé es que era un terremoto", dijo en Twitter Todd Sherman, que en esta red social también se define como empleado de YouTube.

"Nos dirigimos hacia la salida y entonces vimos a más gente y alguien dijo que había un persona con un arma", continúa Sherman. "Miré hacia abajo y vi sangre en las escaleras y en el suelo".