El logo de la campaña de Maduro.

El logo de la campaña de Maduro.

América

'Juntos Podemos Más': el lema de Maduro para la campaña para las presidenciales

Ha sido el propio presidente del país quien lo ha desvelado en su cuenta de Twitter. 

26 enero, 2018 19:39

La letra eme con los colores de Venezuela y el lema "Juntos Podemos Más", esa es la marca de Nicolás Maduro para la campaña electoral de las próximas presidenciales que se celebrarán antes del 30 de abril.

Ha sido el propio presidente del país quien lo ha desvelado en su cuenta de Twitter. "En exclusiva, les adelanto el logo de campaña con el que junto al Pueblo venezolano llegaremos a la victoria y lanzaremos hoy en encuentro con jóvenes. Durante el evento mi equipo usará mi Twitter para que se enteren de todo en directo. #JuntosPodemosMás".

Este martes, la Asamblea Constituyente ha acordado que se celebren elecciones presidenciales antes del 30 de abril de este años. La convocatoria pilla a la oposición en su peor momento, que se encuentra dividida, sin un candidato y con sus dos principales representantes -Henrique Capriles y Leopoldo López- sin poder presentarse: el primero está inhabilitado y el segundo bajo arresto domiciliario.

En las quinielas ya suena con fuerza un nombre, el de Henry Ramos Allup. Diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática, Ramos Allup aseguraba este jueves que la oposición está “preparada para hacer primarias en cuatro o cinco semanas”, y anunciaba que él sería uno de los aspirantes en esa lucha interna.

El supremo ordena excluir coalición opositora de validación electoral

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) excluir a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de validación de tarjetas electorales que tendrá lugar este fin de semana.

"Se ordena al CNE la exclusión de la MUD en el proceso de renovación convocado, en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación que podrán participar en el proceso electoral de carácter nacional", reza una sentencia de la Sala Constitucional.

El máximo tribunal del país caribeño alega que permitir la validación de la tarjeta unitaria de la MUD va en contra "abiertamente (de) la prohibición de la doble militancia".

Horas antes, la rectora electoral Tania D' Amelio informó de que los opositores no podrían validar su tarjeta unitaria en siete estados del país, donde se interpuso una querella penal contra la MUD.