Fujimori y su hijo, saliendo del hospital.

Fujimori y su hijo, saliendo del hospital. Reuters

América

El expresidente Fujimori recibe el alta médica 11 días después de su indulto

Fujimori, de 79 años, llegó a una casa en un exclusivo sector del distrito de La Molina, acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori.

5 enero, 2018 07:22

Noticias relacionadas

El expresidente peruano Alberto Fujimori se reunió este viernes con sus cuatro hijos en una casa de Lima, tras recibir el alta médica en la clínica en la que estuvo internado 12 días y después de ser indultado por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Fujimori, de 79 años, llegó a una casa en un exclusivo sector del distrito de La Molina, acompañado por su hijo menor Kenji Fujimori, quien lo recogió en la clínica Centenario.

El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, declaró a Canal N que el exmandatario se va a reunir con sus cuatro hijos en esta casa de La Molina, que contaba con protección policial pero no pertenece a ningún familiar.

La legisladora fujimorista Luz Salgado también expresó, en Twitter, su alegría porque "Fujimori se reencuentre con todos sus hijos ahora ya en Libertad, deben tener la privacidad para este momento importante en sus vidas".

El legislador Kenji Fujimori colgó en Twitter una foto y un vídeo con su padre, dentro del vehículo que los llevó a La Molina, para celebrar la libertad del exmandatario (1990-2000).

Fujimori ingresó a la clínica, un día antes del indulto otorgado por Kuczynski, en Nochebuena, con problemas de presión arterial, los cuales según el exdirector general de Derechos Humanos del ministerio de Justicia Roger Rodríguez nunca antes fueron causa para un indulto humanitario.