Trump, durante un discurso en Nueva York.

Trump, durante un discurso en Nueva York. Reuters

América RUSIAGATE

Trump: "Tuve que despedir a Flynn porque mintió al vicepresidente y al FBI"

El presidente de Estados Unidos ha afirmado que la acciones de su exasesor de seguridad tras las elecciones fueron "legales".

2 diciembre, 2017 18:39

Noticias relacionadas

Donald Trump ha afirmado este sábado que las acciones del exasesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael Flynn, tras las elecciones del año pasado fueron "legales".

Flynn se declaró este viernes culpable de mentir al FBI y anunció que colaborará con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

"Tuve que despedir al general Flynn porque mintió al vicepresidente y al FBI. Él mismo se ha declarado culpable de esas mentiras. Es una pena porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No hubo nada que esconder!", ha dicho Trump en un tuit.

Además, el presidente de Estados Unidos volvió a negar que se produjera una "connivencia" entre su equipo de campaña y el Kremlin con el objetivo de favorecer su victoria en los comicios de 2016 a la Casa Blanca.

"Lo que se ha visto no es connivencia. No ha habido ninguna connivencia en absoluto, así que estamos muy contentos", declaró Trump a un grupo de periodistas antes de partir rumbo a Nueva York.

Estas declaraciones se producen apenas un día después de que Flynn se declarara culpable de haber mentido al FBI sobre unas conversaciones que mantuvo con representantes del Gobierno ruso.