Ledezma, a su llegada a Barajas.

Ledezma, a su llegada a Barajas. Efe

América

El opositor venezolano Ledezma llega a Madrid tras huir del arresto domiciliario

Ha aterrizado en Barajas este sábado a primera hora en un vuelo procedente de Bogotá y será recibido por Rajoy en Moncloa.

18 noviembre, 2017 08:14

El alcalde metropolitano de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, aterrizó este sábado en Madrid en un vuelo procedente de Bogotá tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.

"En España me siento libre" han sido las primeras palabras que ha pronunciado el opositor nada más pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende Ledezma y de la oposición al régimen de Nicolás Maduro

Banderas de Venezuela, lágrimas y la entonación del himno de país han sido algunos instantes vividos por el dirigente de Alianza Bravo Pueblo nada más recalar en España tras haber burlado su arresto domiciliario de más de mil días en Caracas y haber pasado por Colombia para llegar a Europa y desde aquí, pedir la libertad para su pueblo.

"Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen", ha declarado Ledezma, que ha denunciado la "narcodictadura" que sufre Venezuela, que "usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos" simplemente por el hecho de serlo e incluso, que "amenaza a nuestras familias".

Ledezma llega al aeropuerto de Barajas

Ledezma ha tenido además palabras de gratitud hacia el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, -con quien se entrevistará en las próximas horas en el Palacio de la Moncloa- por haber apoyado la causa que defiende y por "ser víctima de toda esa catarata de disparates que se atreve a lanzar quien por desgracia para nosotros actualmente ejerce la presidencia de la república".

"Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos", ha señalado el alcalde metropolitano de Caracas a tras un viaje de 24 horas en el que tuvo que superar 29 controles policiales, y ha añadido que su país "está a punto del colapso definitivo, en el abismo". 

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no quería la vuelta de Ledezma: "Que se queden con sus vampiros por allá. Cuidado a las gentes de Madrid por la noche", afirmó tras desearle "felicidad" al opositor.

El expresidente del Gobierno Jose María Aznar, también ha querido dar la bienvenida a España a su "amigo" Ledezma, de quien ha dicho que no le cabe ninguna duda de que será la voz en el exilio de la oposición al régimen de Maduro.