Garrido, con su hijo en una imagen cedida por la familia.

Garrido, con su hijo en una imagen cedida por la familia.

América

Detenido el marido de la mujer española asesinada en México

Jorge González ha sido acusado de homicidio y puesto a disposición de la autoridad judicial.

29 agosto, 2017 22:31

Noticias relacionadas

La Fiscalía de Tamaulipas ha anunciado la detención del marido de la española Pilar Garrido por el delito de homicidio, al existir "indicios suficientes para considerarle como reponsable" de la muerte de la mujer que, según el mismo órgano, murió estrangulada.

La española desapareció el 2 de julio. Según su marido, que denunció la desaparición a la policía un día después, la mujer habría sido secuestrada cuando volvía con su marido, Jorge González Fernández, y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa. De acuerdo con las declaraciones del marido, la pareja viajaba con su hijo cuando fueron interceptados por dos hombres armados.

El 11 de julio la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaba la muerte de la española después de contrastar el ADN de los tejidos y otros objetos hallados el pasado 26 de julio cerca del lugar donde tuvo lugar el hipotético secuestro, con los del hijo de Pilar Garrido. 

"Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans", señalaba el el comunicado difundido por la PGJ.

Según informa El Universal, se encontraron varias contradicciones en las declaraciones del marido, lo que hizo levantar las sospechas.