Un agente policial observa la escena donde se produjo el asesinato del director de policía.

Un agente policial observa la escena donde se produjo el asesinato del director de policía. Efe

América Crimen

Asesinan al director de policía del municipio mexicano de Celaya

La víctima asumió el cargo el pasado 31 de agosto de 2016, y contaba con más de 24 años de experiencia en el área operativa.

1 agosto, 2017 00:55

Noticias relacionadas

Santos Juárez Rocha, director de Seguridad Pública del municipio mexicano de Celaya, en el estado de Guanajuato, fue asesinado este lunes junto con su escolta, informaron fuentes oficiales.

"La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del estado investiga los homicidios del director de Seguridad Pública de la ciudad de Celaya, J. Santos Juárez Rocha, y uno de sus escoltas", Manuel Acosta, dijo en rueda de prensa la directora en Investigación de Tramitación Común Región B de la institución, Laura Edith Ortega.

El suceso tuvo lugar en el poblado de Loma de Flores, perteneciente al municipio de Salamanca, en Guanajuato, en el centro de México, alrededor de las 07.30 hora local (las 14.30 hora peninsular española) del lunes.

"La Agencia de Investigación Criminal de esta procuraduría analiza indicios recabados en el lugar de los hechos para establecer, primero, la mecánica de los hechos y luego a los responsables del crimen", señaló Ortega.

Juárez Rocha asumió el cargo de director de la Policía Municipal el pasado 31 de agosto de 2016, y contaba con más de 24 años de experiencia en el área operativa.

Homicidio múltiple en Abasolo

En otro suceso, cinco personas perdieron la vida en un homicidio múltiple ocurrido en una vivienda de la localidad de Abasolo, en el mismo estado.

Fuera de la casa fue hallado el cuerpo de un hombre de 25 años, mientras dentro del domicilio se encontraron los cadáveres de una mujer de 44 años y un hombre de 48 años, junto con sus dos hijos de 29 años y 28 años.

La mujer, de nombre Graciela, era policía preventiva en la localidad, informó la Procuraduría estatal. En el lugar de los hechos había dos menores de edad, también hijos de la pareja, que resultaron ilesos.

En ese mismo municipio también se informó del homicidio de otras dos personas en diferentes hechos.