Una de las imágenes tuiteadas por el diputado Richard Blanco en la que se aprecian los destrozos.

Una de las imágenes tuiteadas por el diputado Richard Blanco en la que se aprecian los destrozos.

América

Seguidores de Maduro atacan un hospital durante una protesta opositora

Ha ocurrido en Caracas, mientras algunos médicos del centro hospitalario participaban en una marcha convocada por la oposición.

E. E. / Agencias

Un grupo de hombres armados atacó este martes un hospital de Caracas, durante una protesta opositora, hiriendo al menos a cinco personas que se encontraban en las inmediaciones del centro médico, por lo que la Fiscalía inició una investigación.

Según informaron a Efe dos de los facultativos del centro, el ataque tuvo lugar mientras algunos médicos del hospital participaban en un acto de protesta convocado por la oposición contra el proceso constituyente iniciado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Un grupo de hombres armados llegó al centro de salud y destrozó la clínica y los vidrios", relató uno de ellos, que responsabilizó de los atropellos a seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Por su parte, el Ministerio Público anunció la apertura de una investigación sobre los "daños causados a las instalaciones del Hospital Clínico de Caracas", situado en el municipio Libertador del centro de Caracas.

"De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a la 1:00 PM (las 19.00 hora peninsular española) de este martes un grupo de personas a bordo de motocicletas arremetieron con objetos contundentes y armas de fuego contra las personas que se encontraban en las cercanías del centro asistencial", explica el comunicado de la Fiscalía, que tratará de establecer "las responsabilidades penales correspondientes".

"En medio de esa situación, habrían ocasionado destrozos a la fachada de la citada clínica", agrega la nota del Ministerio Público.

Varios diputados de la oposición denunciaron también que el ataque al hospital se produjo durante una concentración contra Maduro delante del centro médico. Fotos publicadas por estos legisladores en Twitter muestran a algunos médicos vestidos con batas blancas en la protesta.

Uno de estos diputados, José Manuel Olivares, atribuyó la acción a "grupos paramilitares", mientras el parlamentario Richard Blanco responsabilizaba a "delincuentes de la dictadura". Fotografías publicadas por Blanco muestran vidrios rotos y otros destrozos en el hospital.

Venezuela vive desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones en todo el país contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que han desembocado a menudo en enfrentamientos entre jóvenes participantes en las marchas y las fuerzas del orden y se han saldado con varias muertes.

Los seguidores del oficialismo también han salido regularmente a la calle desde entonces en numerosas concentraciones populares en varias ciudades.

Según cifras de la Fiscalía, 91 personas han muerto hasta ahora en actos violentos relacionados con actos ciudadanos a favor y en contra del Gobierno en los últimos 94 días.