Intersección donde se sitúa el local en que un hombre armado retiene a cuatro personas en Baltimore

Intersección donde se sitúa el local en que un hombre armado retiene a cuatro personas en Baltimore Fox News

América

La Policía detiene al hombre atrincherado en Baltimore y libera a los rehenes

Los agentes trataban de detener al hombre, que tiene cargos por violación. Han logrado resolver la situación de forma pacífica y liberar a las cuatro personas retenidas.

17 julio, 2016 21:55

La Policía de Baltimore ha logrado detener al hombre armado que tenía retenidas a cuatro personas en un local de Burger King en Baltimore (EEUU), en el que irrumpió durante la tarde de este domingo tras ser perseguido por la policía.

Según el portavoz de la Policía, T.S. Smith, el hombre, que tiene cargos por violación, ha pasado a disposición policial y los cuatro rehenes han sido liberados ilesos.

El asaltante huía supuestamente de la policía tras negarse a parar en un control policial. Fue en ese momento cuando colisionó con otro vehículo y salió por su propio pie para meterse en el Burguer King. Gracias a la labor negociadora de los agentes, primero se logró la liberación de dos de los rehenes, indicó el portavoz de policía.

El incidente empezó alrededor de las 11 de la mañana (hora local). El hombre, cuya identidad aun se desconoce, chocó contra otro vehículo en un cruce y salió corriendo hacia un Burger King donde se encuentra atrincherado con los rehenes. Según Smith, el sospechoso chocó contra un coche en esta calle, a la altura de Monroe Street, y entonces corrió hacia el local de Burger King, portando un arma.


Según los medios locales, las fuerzas de seguridad desplegaron unidades tácticas alrededor del edificio, armas en mano, y pidieron a los ciudadanos que se alejasen de la zona mientras varios helicópteros sobrevolaban el área. 

"Nuestro objetivo es poner fin a esta situación de una forma pacífica para todas las partes", dijo Smith mientras el sospechoso aún se encontraba en el interior del edificio.
Tras el duro despliegue policial, el individuo finalmente se rindió ante las autoridades.