El autobús partido por la mitad tras chocar con un camión en el este de Egipto este domingo.

El autobús partido por la mitad tras chocar con un camión en el este de Egipto este domingo. Twitter

África

Al menos 12 muertos al chocar un autobús y un camión en Egipto

Según fuentes de seguridad, otras 30 personas han resultado heridas en el accidente.

20 noviembre, 2022 12:13

Al menos 12 personas han muerto este domingo y otros 30 han resultado heridas al chocar un autobús y un camión en la ciudad de Hurgada, en el este de Egipto y a orillas del mar Rojo, según han informado fuentes de seguridad a EFE.

Este accidente tuvo lugar en la carretera de Ras Ghareb, en la provincia egipcia del mar Rojo, sin que se conozcan hasta el momento los motivos de esta colisión ni cuántas personas iban a bordo de ambos vehículos, según han informado fuentes de seguridad a EFE.

Según las fuentes, la Fiscalía iniciará una investigación para esclarecer lo sucedido. Este accidente tiene lugar tan solo una semana después de que otras 18 personas perecieran al volcar un autobús en un canal del río Nilo en la localidad de Mansura, en el norte de Egipto, según las autoridades locales, después de que el conductor del autobús realizara "un adelantamiento incorrecto".

Miles de personas mueren cada año por accidentes de tráfico en Egipto debido a las malas condiciones de las carreteras, al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.

Según la agencia de estadísticas estatal CAPMAS, en 2021 murieron en el país un total de 7.101 personas en accidentes de tráfico, un aumento del 15,2 % respecto al año anterior, durante el cual fallecieron 6.164 personas.