Un grupo de jóvenes realizan un baile tradicional en Camasance, la capital turística de Senegal

Un grupo de jóvenes realizan un baile tradicional en Camasance, la capital turística de Senegal Reuters

África

Atacados y violados cuatro españoles por una banda armada en Senegal

La Policía investiga el ataque. Las tres mujeres fueron violadas. Los atacantes les robaron también el dinero.

27 enero, 2018 08:15

Cuatro turistas españoles ha sido atacados y violentados este viernes por una banda armada que atracó el vehículo en el que viajaban por la carretera Diouloulou-Karang (sur de Senegal), informó la Agencia de Prensa Senegalesa (APS estatal).

Según APS, citando fuentes policiales locales, unos elementos armados interceptaron el coche alquilado por los turistas y conducido por un chófer senegalés.

Los turistas españoles (tres mujeres y un hombre) permanecieron secuestrados. Los atacantes violaron a las tres.

La banda armada robó a los turistas todo el dinero que llevaban con ellos, algo más de 4400 euros, según la misma fuente.

La Policía busca a los culpables

Una de las tres turistas ha sido admitida en un centro de salud en Kafountine para recibir asistencia médica, indicó APS.

Alertadas las fuerzas de seguridad que patrullaban la zona lanzaron inmediatamente una operación de búsqueda de los miembros de la banda armada que permanecen aun en libertad.

Este ataque tiene lugar tres semanas después de la masacre, en la misma zona, de 14 explotadores de madera en la selva de Boffa Bayotte.

Después de la matanza de Boffa, el gobierno francés había dado consignas a sus ciudadanos para que evitaran viajar a Casamance, la principal región turística de Senegal.

"Estamos investigando el caso y esperamos arrestar a los culpables y ponerles en manos de la Justicia", declaró un funcionario implicado en las investigaciones en la localidad de Diouloulou (suroeste), adonde se dirigían los turistas cuando su vehículo fue atracado por una banda armada.