Imagen de las inundaciones en Sierra Leona.

Imagen de las inundaciones en Sierra Leona. EFE

África Sucesos

Al menos 200 personas han muerto en Sierra Leona debido a las fuertes lluvias

Las inundaciones han destrozado casas y atrapado gente. "El desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado", asegura el vicepresidente del país.

14 agosto, 2017 16:57

Noticias relacionadas

Al menos 200 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias registradas este lune en diferentes puntos de Sierra Leona, de los que unos 60 serían niños, según ha informado este lunes The Sierra Leone Telepraph.

La edición digital de ese mismo medio indica que más de un centenar de las víctimas han fallecido por un corrimiento de tierras en la localidad de Regent, al sur de la capital Freetown, después de una noche de intensas lluvias.

El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Foh, ya había avisado de que era "probable" que cientos de personas hubieran muerto al quedar sepultadas. "El desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado.

Numerosos daños

El área afectada por las inundaciones es una zona de la capital sierraleonesa donde se habían construido numerosas viviendas ilegales.

Los servicios de emergencia del país están intentando rescatar a las personas atrapadas en las casas, que han quedado cubiertas por el barro después de que una parte de esa montaña colapsara.

Según The Sierra Leone Times, la carretera que une la localidad de Regent con Freetown ha quedado cortada y el tráfico ha quedado suspendido. Además, otras áreas del entorno de la capital sierraleonesa, como Kissy Brook y Dworzak Farm, se han visto también afectadas por las inundaciones.