África

Egipto mata al líder de la filial de Estado Islámico en el país

El Ejercito ha llevado a cabo una "operación especial" que ha dejado otras 45 víctimas mortales y numerosos heridos.

4 agosto, 2016 20:40

Noticias relacionadas

El Ejército egipcio ha matado a Abu Duaa al Ansari, líder de la filial del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país, según ha informado el propio Ejército en un comunicado. Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo una "operación especial" en la península del Sinaí, donde la organización tiene su base en el país.

El Ejército ha abatido también a otros 45 terroristas, mientras que decenas de ellos han resultado heridos. Además, ha destruido almacenes de armas y municiones del EI.

Las fuerzas antiterroristas colaboraron con la aviación militar en un "ataque preventivo exitoso", después de recibir informaciones de Inteligencia sobre la ubicación del dirigente, según las Fuerzas Armadas.

Las operaciones militares han tenido lugar en el sur y suroeste de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte del Sinaí. En esa ciudad, varias organizaciones radicales han aumentado su actividad en los últimos años y han llevado a cabo numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias.

El grupo Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) juró lealtad a Estado Islámico en 2014 y pasó a denominarse Wilayat Sina (Provincia del Sinaí). En abril de 2015, un tribunal egipcio incluyó en la lista de grupos terroristas a esta filial de Estado Islámico y a Al Ansar.