El ministro del Interior indio, Amith Shah, acude al lugar donde se produjo la explosión.

El ministro del Interior indio, Amith Shah, acude al lugar donde se produjo la explosión. Reuters Reuters

Mundo

Al menos ocho muertos en Nueva Delhi tras explotar un coche junto a una de las zonas más turísticas de la ciudad

Por ahora se desconoce la causa de la explosión, aunque el dueño del vehículo en el que se produjo ya ha sido detenido. También se estima que hay veinte heridos.

Más información: Varios muertos y desaparecidos tras una fuerte explosión en una fábrica de explosivos militares en el estado de Tennessee

D.Sánchez / Agencias
Publicada
Actualizada

Las claves

Al menos ocho personas murieron y unas veinte resultaron heridas tras la explosión de un coche cerca del Fuerte Rojo, una de las zonas más turísticas de Nueva Delhi.

La detonación, ocurrida cerca de una estación de metro, afectó a varios vehículos y motocicletas estacionados, provocando un gran incendio que fue controlado por los bomberos.

La policía detuvo al propietario del coche donde se originó la explosión e investiga las causas, sin descartar ninguna hipótesis, mientras se revisan las grabaciones de seguridad de la zona.

El incidente generó una fuerte movilización policial y la dispersión de la multitud congregada alrededor del lugar, mientras las autoridades prometen una investigación exhaustiva.

Al menos ocho personas han fallecido este lunes en Nueva Delhi (India) tras una explosión en el interior de un coche ubicado en el centro de la capital, junto al Fuerte Rojo, en la que se han visto afectados varios vehículos, de acuerdo con la agencia Efe.

En varios vídeos difundidos en la red social X, se puede observar una gran columna de fuego junto a varios coches calcinados que estaban estacionados cerca de una estación de metro en la zona.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión, aunque el dueño del coche en el que se produjo ha sido detenido por la policía, según la televisión india NDTVSegún la agencia Reuters, hay otras veinte personas heridas.

El comisario de policía Satish Golcha atendió a los medios y explicó que alrededor de las 18:42 horas (las 14:23 en hora española), un vehículo que circulaba lentamente se detuvo ante un semáforo en rojo y se produjo una explosión en su interior.

Al menos seis vehículos y tres motocicletas se incendiaron, dijo el subjefe de bomberos de la capital india, quien agregó que los equipos de bomberos extinguieron las llamas.

La policía ha acudido al lugar para dispersar a la multitud que se había congregado alrededor del lugar del incidente y está investigando las posibles causas de la explosión.

El suceso ha ocurrido cerca del Fuerte Rojo, fortaleza del siglo XVII y uno de los monumentos más visitados de la capital durante todo el año.

El ministro del Interior de la India, Amit Shah, declaró a la agencia ANI que todavía se están explorando las causas de la explosión.

"Se ha ordenado revisar todas las cámaras de seguridad cercanas. Estamos explorando todas las posibilidades y llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, considerando todas las hipótesis. Todas las opciones serán investigadas de inmediato y presentaremos los resultados al público", aseguró.