Armamento de Israel e Irán

Armamento de Israel e Irán Sara Fernández

Mundo

Oriente Próximo, ¿escalada o contención? El mundo aguarda la respuesta de Israel a Irán

La comunidad internacional presiona para evitar la escalada del conflicto.

16 abril, 2024 02:30

Desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, la comunidad internacional contiene el aliento ante el temor de una escalada en Oriente Medio. El pasado sábado, Irán intensificó la situación al lanzar un ataque con 300 misiles y drones sobre Israel. Aunque Netanyahu logró neutralizar el ataque anunciado, aún quedan muchas incógnitas sobre la magnitud de su respuesta.

En el capítulo de hoy, abordamos las razones que hay detrás del ataque iraní y sus posibles repercusiones. ¿Cuál era el objetivo de Irán? ¿Qué consecuencias tendría la escalada regional del conflicto? ¿Cómo han reaccionado otros países árabes ante estos ataques? ¿Qué implicaciones tiene para Occidente? ¿Cómo afecta a los mercados y al precio del petróleo? ¿Quiénes son los principales perjudicados?

Además, con la ayuda de Yago Rodríguez, analista militar y geopolítico, y director de Political Room nos preguntamos cómo influye el inminente proceso electoral en Estados Unidos en el conflicto de Oriente Medio. También entrevistamos a David Hernández, profesor de Relaciones Internacionales en la UCM y autor de El Nuevo Orden en Oriente Medio, publicado por Colex.