Donald Trump durante un acto de campaña en Carolina del Sur.

Donald Trump durante un acto de campaña en Carolina del Sur. Reuters

Mundo

¿Debe rearmarse Europa ante una posible victoria de Trump?

Durante un mitin en Carolina del Sur, el expresidente de Estados Unidos advirtió a los aliados de la OTAN que si llega al poder "alentaría" a Rusia a seguir atacando.

16 febrero, 2024 02:25

Durante un mitin de campaña el pasado sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia contundente: en caso de llegar a la Casa Blanca, no respaldaría a ningún miembro de la OTAN que no destinara al menos el 2 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a gastos en defensa.También expresó que alentaría a Rusia a seguir atacando.

Estas palabras han provocado escalofríos en Europa, condicionada por la cita con las urnas el próximo mes de junio y por la invasión rusa de Ucrania. En el capítulo de hoy analizamos la advertencia de Trump con la ayuda del periodista Borja Bauzá. "Hay un sector de la población estadounidense que percibe a los europeos como hijos tontos, y Trump los representa", destaca.

Además, Juan Sanhermelando, corresponsal en Bruselas, ofrece un análisis detallado de las reacciones en el Viejo Continente. Contamos también con las opiniones de Yago Rodríguez, director de Political Room, y Adolfo Calatrava, profesor de Relaciones Internacionales en la UCM, quienes abordan la amenaza armamentística y nuclear de Rusia en el contexto actual.