El momento en el que un rayo alcanza a una persona en la playa de Michoacán, México.

El momento en el que un rayo alcanza a una persona en la playa de Michoacán, México. Captura de pantalla.

Mundo

Dos personas mueren en México tras ser alcanzadas por un rayo en una playa

Las dos víctimas son una turista y un vendedor de hamacas que estaba trabajando en el momento del suceso. 

19 septiembre, 2023 13:46

Dos personas murieron en la playa de Aquila, Michoacán, México, tras ser alcanzadas por un rayo. En las imágenes, difundidas en redes sociales, se puede ver a varias personas en la playa cuando de repente dos rayos caen sobre las dos personas fallecidas. 

Según las autoridades de Michoacán, uno de los muertos era un vendedor de hamacas que trabajaba en la misma playa. La otra víctima es una turista que fue alcanzada por el rayo en los mismos instantes. La mujer murió en el acto mientras que el trabajador falleció durante su traslado al hospital. 

Varios medios locales informaronn de que los rayos también dejaron a una tercera persona herida que logró sobrevivir. 

En el vídeo difundido en redes sociales se puede apreciar que una tormenta se acercaba a la playa, en la que apenas había gente más allá de las 5 personas que aparentemente se estaban marchando por las nubes y lluvias que se acercaban. 

Los cuerpos de las víctimas se iluminaron durante varios segundos tras el impacto del rayo. Una persona se estaba acercando a la mujer fallecida antes de que el rayo tocara suelo, pero al verlo se marcha corriendo del lugar. También se puede escuchar el grito de una mujer que vio lo sucedido. 

[Lanzan al mar al narco venezolano Reinaldo Fuentes, 'El talibán', con las manos y los pies atados]

Aunque es un suceso inusual, no es la primera vez que una persona fallece por un rayo en la misma región mexicana. En 2018, una familia completa murió por la misma causa. Se trataba de una pareja y sus dos hijos, de 6 y 3 años. 

La descarga eléctrica que provoca el rayo puede provocar un paro cardíaco, así como quemaduras de piel severas y lesiones en los ojos, oídos, pulmones y huesos. Si una persona sigue con vida después de ser alcanzada por este suceso natural debe recibir atención médica inmediatamente.