La guerra de Mali contada por malienses: corrupción, yihadismo y una espiral de violencia infinita

La guerra de Mali contada por malienses: corrupción, yihadismo y una espiral de violencia infinita

Mundo

Al menos 21 muertos y 11 heridos en un ataque en el centro de Mali

Los asaltantes irrumpieron en Yarou y dispararon contra los habitantes, además de robar ganado y otros bienes.

20 agosto, 2023 03:15

Al menos 21 personas murieron, 11 resultaron heridas y varias casas fueron incendiadas en un ataque perpetrado por grupos armados en la localidad de Yarou, en la región de Bandiagara, en el centro de Mali, informaron este domingo fuentes locales.

El ataque se produjo el pasado viernes, cuando los asaltantes irrumpieron en el pueblo y dispararon contra los habitantes, además de robar ganado y otros bienes, según relataron a Efe testigos por vía telefónica.

El centro de Mali es escenario desde hace años de ataques yihadistas, pero también de conflictos interétnicos y entre grupos armados rivales que se disputan el territorio y el poder.

[La guerra de Mali contada por malienses: corrupción, yihadismo y una espiral de violencia infinita]

Los grupos armados también impusieron en los últimos días un bloqueo sobre la ciudad de Douentza y la carretera nacional RN 16 que conecta con el norte del país.

Mali vive una profunda crisis política y de seguridad desde 2012, cuando grupos rebeldes y yihadistas se hicieron con el control del norte del país, y se degradó después de los dos golpes de Estado que se produjeron en agosto de 2020 y mayo de 2021.