Fachada y acceso principal al British Museum.

Fachada y acceso principal al British Museum.

Mundo

Evacúan el Museo Británico de Londres tras un ataque con cuchillo que deja al menos un herido

El suceso ocurrió a escasos metros del museo, por lo que las autoridades decidieron evacuarlo. El herido ha sido ingresado en un hospital. 

8 agosto, 2023 13:11

Un hombre fue arrestado este martes cerca del Museo Británico después de que una persona fuese apuñalada cerca del edificio, informó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

El museo, ubicado en el centro de esta capital, ha sido evacuado, según comentarios de varias personas en las redes sociales, si bien ni la Policía ni el museo han podido confirmar esta circunstancia.

"Un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de causar graves daños corporales tras un incidente aislado en el cruce entre la calle Russell y la del museo, sobre las 10 de la mañana (09.00 GMT)", indicó un comunicado de las fuerzas del orden.

El hombre herido ha sido ingresado en un hospital cercano con heridas de arma blanca, agregó la fuente. La Policía ha acordonado el lugar mientras investiga el suceso, según imágenes divulgadas por los medios locales.

Poco después, hacía las 14 horas españolas, el museo fue reabierto. Cerrado por precaución, ha vuelto a abrir sus puertas con una "mayor seguridad que incluye intensificar los registros" de los visitantes, indicó la propia galería al actualizar la información.