Una  calle de Donetsk tras el bombardeo de este lunes.

Una calle de Donetsk tras el bombardeo de este lunes. Reuters

Mundo

Dos muertos y seis heridos en Donetsk tras un bombardeo que Rusia atribuye a Ucrania

Otras dos personas han muerto en Krivi Rig, en el sur del país, donde también han resultado heridas 25 personas. 

31 julio, 2023 11:19

Al menos dos personas murieron y seis resultaron heridas en un bombardeo ucraniano del centro de Donetsk, según el líder de la región impuesto por Rusia, Denís Pushilin.

"Esta mañana las formaciones armadas ucranianas bombardearon el centro de Donetsk. (...) Como resultado, fue destruido un autobús de pasajeros", escribió Pushilin en el canal de Telegram.

Agregó que, según datos preliminares, a consecuencia del ataque murieron dos personas y otras seis resultaron heridas.

[Zelenski advierte que "la guerra está regresando a Rusia de forma inevitable, natural y justa"]

Este sábado, Pushilin denunció otro bombardeo ucraniano que acabó con la vida de una persona y causó ocho heridos.

Otro ataque en Krivi Rig

Las autoridades ucranianas informaron hoy de que al menos dos personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un ataque ruso con misiles en la ciudad de Krivi Rig, en el sur del país, mientras los equipos de rescate buscan desaparecidos entre los escombros.

Uno de los dos misiles lanzados impactó en un edificio de cuatro plantas, una institución educativa, y el otro en un bloque de viviendas de nueve pisos, donde se produjeron las víctimas mortales, indicaron fuentes del Ministerio de Interior, según recoge el portal Ukrinform.

"Los equipos de rescate están trabajando entre los escombros", se afirma en el comunicado de Interior, tras el ataque de Krivi Rig, ciudad natal del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Entre los heridos se encuentran cuatro niños, de acuerdo con Interior, mientras que entre cinco y siete personas están atrapadas en los escombros.

Las autoridades ucranianas informaron asimismo de otros ataques en el noreste del país, donde se centra la contrafensiva lanzada por Kiev para recuperar territorio ocupado por los rusos.

Los ataques rusos sobre Jersón dejaron un muerto, un empleado municipal, mientras que en Jarkov hubo asimismo otra víctima mortal, según las autoridades regionales.