Aeropuerto de Moscú.

Aeropuerto de Moscú.

Mundo

Rusia denuncia un ataque con drones en Moscú que detiene el funcionamiento del aeropuerto

"Hoy se llevó a cabo otro intento de atacar con drones ucranianos en la región de Moscú. Los ataques han sido repelidos", dijo el alcalde de Moscú.

4 julio, 2023 07:44

Rusia aseguró este martes haber derribado dos drones en Nuevo Moscú, un distrito administrativo de la capital rusa, y en la región de Moscú, así como un tercero en la provincia de Kaluga, al suroste del centro administrativo del país, según las autoridades locales y los servicios de emergencia. No ha habido víctimas.

"Hoy se llevó a cabo otro intento de atacar con drones ucranianos en Nuevo Moscú y la región de Moscú. Los ataques han sido repelidos por las fuerzas de defensa aérea, todos los aparatos no tripulados han sido eliminados", escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

No obstante, el aeropuerto Vnukovo de Moscú reanudó sus operaciones a partir de las 08:00 hora local, informó el regulador de aviación de Rusia, Rosaviatsiya, también en Telegram. Los aterrizajes y despegues en el aeropuerto había sido restringidos por la mañana "por razones técnicas ajenas al control del aeropuerto".

[Putin busca pruebas contra Prigozhin mientras llama "traidores" a sus lugartenientes]

Posteriormente, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, acusó a Ucrania de otro ataque con aviones no tripulados contra la capital de Rusia y su región, y agregó que había sido repelido y que cuatro drones habían sido destruidos.

El Ministerio de Exteriores ruso también condenó el suceso: "El intento del régimen de Kiev de atacar un área donde se encuentra la infraestructura civil, incluido el aeropuerto, que, por cierto, también recibe vuelos extranjeros, es otro acto de terrorismo", escribió la ministra Maria Zakharova en Telegram.

Un dron fue derribado en el área de la ciudad de Kubinka, a unos 63 kilómetros al oeste de Moscú, informó RIA. Una base aérea rusa está cerca de Kubinka. Otros dos fueron derribados cerca del pueblo de Valuevo. El pueblo está a unos 30 kilómetros al suroeste del Kremlin. El cuarto estaba en la región de Kaluga, que limita con la región de Moscú.