Imagen de la zona donde se han estrellado dos drones.

Imagen de la zona donde se han estrellado dos drones.

Mundo

Rusia lanza un nuevo ataque mientras denuncia que se han estrellado dos drones cerca de Moscú

Poco antes, tres vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en dos vecindarios a las afueras de Moscú, según la prensa del Kremlin.

21 junio, 2023 09:15

Dos drones se estrellaron este miércoles en una aldea de la región de Moscú tras acercarse a los almacenes de una de las unidades militares desplegadas en la zona, señaló este miércoles el gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov.

"En el distrito urbano de Naro-Fominsk en el pueblo de Kalininets dos artefactos tipo aeronave cayeron aproximadamente a las 05.30 y 05.50 (02.30 y 02.50 GMT) de la mañana al acercarse a los almacenes de una de las unidades militares (...)", escribió en su canal de Telegram.

La localidad se encuentra unos 59 kilómetros al oeste de la capital rusa. Indicó que se encontraron fragmentos de los drones, que no causaron daños ni víctimas. "Los servicios especiales están realizando una inspección, el territorio ahora está acordonado. Le pido a la gente que mantenga la calma", añadió Vorobiov.

[Rusia contraataca: avanza en el eje Kreminna-Svatove y dirige a sus tropas rumbo a Limán]

La agencia oficial TASS señaló poco antes que tres vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por medios de la guerra electrónica en dos vecindarios a las afueras de Moscú, según agentes del orden. El incidente se produjo cerca del área de despliegue de la división Tamán en el distrito de Naro-Fominsk.

Nuevo ataque ruso

El choque de estos drones se produce en mitad de un nuevo ataque ruso a Ucrania, una ofensiva ha sido repelida por el Ejército de Volodimir Zelenski. Las fuerzas armadas ucranianas derribaron la pasada madrugada 6 drones kamikaze Shahed de fabricación iraní lanzados por Rusia contra territorio ucraniano desde el norte, informó hoy la Fuerza Aérea de Ucrania en un comunicado.

La fuente no ha especificado las provincias ucranianas contra las que iban dirigidos los drones, pero la Autoridad Militar de la región de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, ha informado de explosiones en su territorio, lo que indica que fue una de las zonas atacadas.

[Rusia reconoce el avance ucraniano en Zaporiyia gracias a su contraofensiva en forma de 'ola']

Además, la Fuerza Aérea ucraniana informó del derribo durante la pasada jornada de 4 drones de reconocimiento ruso de distintos tipos.

“La aviación de la Fuerza Aérea llevó a cabo decenas de incursiones, golpeó posiciones, equipamiento y la retaguardia de las fuerzas de ocupación, en particular con armamento aéreo proporcionado por los socios occidentales”, dice también la nota sobre la actividad en las últimas horas de este componente del ejército de Ucrania.