Imagen del brutal ataque difundida en redes sociales.

Imagen del brutal ataque difundida en redes sociales. Twitter

Mundo

Brutal ataque en Francia: un hombre agrede a una abuela y su nieta para robarles sus pertenencias

Gracias a la publicación del vídeo en redes sociales, las autoridades francesas han podido "identificar y detener rápidamente" al sospechoso.

20 junio, 2023 08:27

Un hombre ha agredido en pleno centro y a plena luz del día en Burdeos a una mujer de 73 años y a su nieta, una joven menor de edad. Los hechos ocurrieron este lunes 19 de junio por la tarde frente a su domicilio, en la avenida Cours de la Martinique, una de las principales arterias de esta ciudad situada al suroeste de Francia. El sospechoso ha sido detenido horas después.

En el vídeo de la agresión, difundido en redes sociales, se observa cómo la mujer se encuentra con su nieta en la puerta de su casa mientras el agresor espera a que entren para atacarlas y robar sus pertenencias. El atacante bloquea la puerta principal con el pie y se lanza al interior, donde agarra con fuerza a las mujeres para sacarlas fuera y golpearlas. Las dos caen al suelo y el ladrón, aprovechando ese momento de indefensión, roba sus pertenencias y se da a la fuga.

Gracias a la publicación del vídeo en redes sociales, las autoridades francesas han podido "identificar y detener rápidamente" al sospechoso y "ponerlo bajo custodia", según han confirmado las autoridades francesas. Según apuntan ya varios medios franceses, el hombre arrestado es un ciudadano francés que no tiene domicilio fijo. 

Tanto la niña como su abuela han sido trasladadas al hospital, donde están siendo atendidas, pero sus vidas no corren peligro, según ha explicado en redes la cuenta oficial de la prefectura del departamento de Gironda.

[Cuatro niños y dos adultos heridos por un ataque con cuchillo en un parque de Annecy, al sur de Francia]

"La prefectura condena este acto intolerable y espera que todo se aclare lo antes posible", han rechazado las autoridades de Burdeos.