Fuego en un edifico de Moscú.

Fuego en un edifico de Moscú.

Mundo

Rusia investiga un gran incendio en Moscú cerca de la academia de sus servicios de inteligencia

Aunque se desconocen los datos de víctimas, los canales locales de Telegram aseguran que hay varias personas atrapadas en el techo.

8 mayo, 2023 11:22

Las autoridades rusas están investigando un gran incendio ocurrido este domingo en Moscú después de que se diese la señal de emergencia. El edificio en llamas está ubicado en el distrito de Ochakovo, cerca de la academia del FSB -antiguo KGB, Servicio de Seguridad Federal ruso-, donde están sus servicios de inteligencia.

Los vídeos del incendio han sido grabados por los ciudadanos de la capital, que reaccionan impactados ante el enorme rastro de humo negro que invade el distrito. El incendio ha afectado a una zona de 500 metros cuadrados propiedad de PIK, la mayor empresa de construcción del país.

Según los informes iniciales, el incendio comenzó después de que la basura y los materiales de construcción se incendiaran. Los servicios de emergencia siguen trabajando actualmente para extinguir el incendio, pero aún se desconoce la causa exacta, cuenta Euromaidan Press.

Aunque tampoco hay datos sobre posibles víctimas, canales locales de Telegram aseguran que varias personas estarían atrapadas en el techo del edificio en llamas.

Varios incendios se han sucedido en Moscú en las últimas semanas y algunos han encontrado sospechosa la casualidad de la repetición de estos accidentes, relacionándolo de manera directa con la guerra de Ucrania. No obstante, no hay ningún informe que vincule los incendios con la guerra.