Homenaje por la matanza de la escuela en Belgrado (Serbia).

Homenaje por la matanza de la escuela en Belgrado (Serbia). REUTERS

Mundo

La Policía serbia detiene a tres adolescentes por posesión de armas y amenazas de muerte

Los arrestos se han producido después de dos matanzas perpetradas por dos jóvenes, que han dejado 17 muertos y 21 heridos en el país.

6 mayo, 2023 12:50
Agencias

La Policía serbia ha detenido este sábado a tres adolescentes por posesión de armas de fuego o amenazas de muerte. Los arrestos se han producido después de dos masacres perpetradas por dos jóvenes, que han dejado un total de 17 muertos y 21 heridos en el país.

Siguiendo la denuncia de un vecino, la Policía detuvo en Vranje, localidad del sur de Serbia, a un adolescente de 17 años que guardaba una pistola en su domicilio, señaló el portal B92.

Otro joven, de 14 años, fue detenido en Sremska Mitrovica, en el este del país, tras publicar en redes sociales el aviso de que "hará lo mismo" que el alumno de 13 años de Belgrado que el miércoles pasado mató a nueve personas en una escuela, entre ellas ocho alumnos. Y en Knjazevac, en el sudeste de Serbia, un chico de 15 años fue arrestado por la Policía tras enviar a una compañera de clase una amenaza de muerte.

Tras la masacre del miércoles en la escuela de Belgrado, un joven de 21 años disparó dos días más tarde contra los transeúntes en una localidad al sur de Belgrado, causando ocho muertos.

Los dos atacantes fueron detenidos por la policía serbia. El presidente de Serbia, el populista Aleksandar Vucic, anunció el viernes la reducción drástica del número de armas de fuego en su país, que según algunos estudios ocupa el tercer puesto en el mundo en cuanto al número de armas por habitante.