Sospechoso del tiroteo en el edificio de Atlanta (EEUU).

Sospechoso del tiroteo en el edificio de Atlanta (EEUU). REUTERS

Mundo

Tiroteo en Atlanta: al menos un muerto y cuatro heridos durante la visita a un edificio médico

La Policía aún está buscando al sospechoso, del que tienen imágenes grabadas por la cámara de un ascensor. 

3 mayo, 2023 22:10
Agencias

Un tiroteo en la ciudad estadounidense de Atlanta ha causado al menos un muerto y cuatro heridos, según han informado varias agencias. El ataque se ha producido en un edificio de oficinas propiedad de una empresa médica. El agresor aún no ha sido detenido, pero la Policía de Atlanta ha difundido su nombre, Deion Patterson. Tiene 24 años y antecedentes militares.

Según han recogido varios medios, el tiroteo se ha desatado después de que el joven se enfadara durante una visita al centro médico. Había acudido allí con su madre. "Por favor, refúgiense o manténganse fuera de la zona", ha pedido la policía en las redes sociales.

"Los agentes están buscando activamente al sospechoso y a cualquier otra víctima", ha informado. El suceso se inició en un edificio de la calle West Peachtree Street. Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento y una cuarta persona fue declarada muerta en la zona.

Ningún sospechoso está detenido, han dicho los agentes, difundiendo varias fotos del presunto agresor, tomadas desde la cámara de un ascensor, en el que aparece con una capucha, mascarilla y portando un arma de fuego. Según CNN, el autor ha sido identificado y su madre está colaborando con la Policía para intentar hablar con él y evitar que siga disparando.

Las cuatro personas heridas, todos adultos, fueron trasladadas al Grady Memorial Hospital. Tres estaban en estado crítico y sometidas a cirugía, mientras que la cuarta estaba siendo tratada en la sala de emergencias, ha explicado el director médico del hospital, Robert Jansen, durante una conferencia de prensa.

[De Columbine a Uvalde: la larga lista de tiroteos en escuelas de EEUU]

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, aconsejó a las personas en el área que se refugiaran en el lugar y la policía acordonó algunas calles en Midtown.

Aproximadamente una hora después de los disparos, un equipo SWAT se reunió cerca del High Art Museum, a unos 1,2 kilómetros de la escena del tiroteo, según un video publicado en Twitter por una filial local de CBS. Las Escuelas Públicas de Atlanta decretaron el cierre externo durante el resto del día como medida de precaución.