El Palacio de Buckingham, durante los preparativos de la coronación del rey.

El Palacio de Buckingham, durante los preparativos de la coronación del rey. REUTERS

Mundo

"Amenaza de seguridad" en Buckingham Palace a pocos días de la coronación de Carlos III

Un hombre ha sido arrestado tras lanzar varios cartuchos de escopeta en la residencia del rey. No ha habido heridos y la Policía ha acordonado la zona.

2 mayo, 2023 22:47
Agencias

Un hombre ha sido detenido a las afueras de Buckingham Palace después de lanzar hacia el interior presuntos cartuchos de escopeta. Los agentes han acordonado la zona y se ha llevado a cabo una explosión controlada por parte de las autoridades.

El incidente se produce a tan solo cuatro días de la coronación de Carlos III, que se encontraba en ese momento en el interior de su residencia. El suceso ha obligado a activar la "amenaza de seguridad", aunque, según informan las autoridades, no se han producido disparos ni se han reportado heridos.

Los oficiales detuvieron rápidamente al hombre alrededor de las siete de la tarde. Ha sido arrestado bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva. Al lugar asistieron especialistas. El superintendente jefe Joseph McDonald dijo que "los oficiales trabajaron de inmediato para detener al hombre y fue puesto bajo custodia policial".

"No ha habido informes de disparos ni lesiones a oficiales o a miembros del público. Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones. Las carreteras ahora se han reabierto y la mayoría de los cordones se han levantado", avisaron desde la Policía.