Imagen del vehículo que ha embestido a un grupo de persona en un parque de Tel Aviv.

Imagen del vehículo que ha embestido a un grupo de persona en un parque de Tel Aviv. Reuters

Mundo

Un italiano muerto y siete turistas heridos en un ataque terrorista en un popular parque de Tel Aviv

Un palestino ha atropellado con un coche a varias personas y después de perder el control de su coche ha abierto fuego contra los transeúntes.

7 abril, 2023 21:31

Un italiano ha muerto y siete turistas han resultado heridos en un ataque terrorista en un popular parque de Tel Aviv que se encuentra junto al mar, según ha detallado el ministro de Exteriores de Israel y reporta Reuters.

La policía israelí ha asegurado que un automóvil ha embestido a un grupo de personas durante cientos de metros en la calle Kaufmann antes de volcar en el parque Charles Clore. El conductor del vehículo ha sido abatido después de abrir fuego contra los transeúntes.

Según las primeras informaciones, un hombre atropelló a varias personas, perdió el control de su coche, salió y disparó contra los transeúntes antes de ser neutralizado por un policia. La víctima mortal es un turista italiano que ha fallecido por las heridas de bala.

En las imágenes que ya se están compartiendo en redes sociales se aprecia cómo el vehículo circula a alta velocidad por la acera y la zona destinada a bicicletas, entra en el parque y es catapultado por una de las gruesas piedras que delimitan el camino a los viandantes, golpeando primero el suelo con el lateral y quedando finalmente boca abajo.

En otros vídeos se vislumbra cómo el atacante sale del vehículo y se encuentra en el suelo, siendo rodeado por al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad, que le disparan en varias ocasiones. El individuo intenta darse la vuelta en el suelo, tras lo que recibe varios disparos más, hasta que finalmente deja de moverse. 

El Magen David Adom, el servicio nacional de emergencia y asistencia médica de Israel, ha asegurado en un breve comunicado que trata a dos personas después de un tiroteo en Tel Aviv. "El terrorista ha sido neutralizado", asegura la misma fuente.

Los paramédicos de este servicio de emergencias "han declarado muerto a un hombre de aproximadamente 30 años", y también evacuaron a cuatro heridos -dos de ellos moderados y los otros dos leves- para recibir atención hospitalaria, concretó en un comunicado un portavoz de este organismo médico.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha dado orden de movilizar a fuerzas de seguridad del Estado con carácter extraordinario para hacer frente a posibles nuevos ataques terroristas. La decisión se produce en plena intensificación del conflicto palestino-israelí en los últimos días, que también ha acabado este viernes con la vida de dos mujeres israelíes en Cisjordania.