Donald Trump saluda a sus seguidores al llegar al aeropuerto de Palm Beach antes de viajar a Manhattan, donde ha sido imputado.

Donald Trump saluda a sus seguidores al llegar al aeropuerto de Palm Beach antes de viajar a Manhattan, donde ha sido imputado. Reuters

Mundo

Cuanto peor, mejor. El rédito electoral de Trump

El expresidente rentabiliza su imputación con el apoyo de sus votantes en su carrera electoral

4 abril, 2023 01:15

Donald Trump declarará ante un juzgado de Manhattan por el presunto pago irregular de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels. Se convierte así en el primer expresidente de Estados Unidos imputado. La imagen ante el juez dará la vuelta al mundo, pero hoy nos preguntamos ¿Favorece su detención, su carrera hacia las primarias y a la Casa Blanca? Su discurso contra el sistema, considerado como victimista, goza de gran popularidad entre sus votantes. En las primeras 24 horas de conocerse la noticia de su imputación, su campaña electoral recaudó más de 4 millones de dólares. Lo analizamos con el periodista Borja Bauzá que cubrió las elecciones en EEUU en 2020 "Desde el punto de vista electoral su declaración le puede venir bien". Bauzá resalta la capacidad de Trump para vender su relato "Los estadounidenses estáis dentro de un sistema que os deja huérfanos. Estoy aquí para defenderos". Jara Atienza, redactora de internacional, nos da las claves de la llegada de Trump a la vista en Manhattan y la corresponsal en Nueva York, Ángela Rodríguez nos traslada las medidas de seguridad que hay alrededor del juzgado y cómo está reflejando la prensa este hecho histórico.