Mundo

Un helicóptero del ejército colombiano pierde el control y se estrella por causas desconocidas

Los militares se encontraban realizando una misión de abastecimiento cuando, según la hipótesis planteada, sufrieron un error del motor.

19 marzo, 2023 22:32

Un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia ha caído en picado sobre la ciudad de Quibdó, capital de Chocó, mientras realizaba operaciones de abastecimiento. Sus cuatro ocupantes han fallecido en el accidente. El presidente, Gustavo Petro, ha ordenado la investigación del suceso para esclarecer los motivos del siniestro.

Fue el mismo presidente quien informó del siniestro, quien en ese mismo instante dio la "orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia". Según informan medios locales, se maneja la hipótesis de un fallo en el motor. Para evitar el desplome del artefacto sobre un área poblada, la tripulación intentó dirigir la aeronave hacia un lugar despejado para causar el menor impacto posible en la población.

Varios residentes pudieron grabar el momento de los hechos, imágenes que fueron rápidamente difundidas en las redes sociales.

"En operación abastecimientos, comandante FT Titan informa que la aeronave en proceso de vuelo crucero sufre accidente. Al momento se desconoce afectaciones", se conoció sobre la emergencia.

El coronel Héctor Alfonso, comandante de la Fuerza de tareas conjuntas Titan, también se ha pronunciado asegurando que se encontraban "dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza conjunta para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen misiones en el alto y bajo Baudó, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo".

También sostuvo que el helicóptero está incinerado en su totalidad. "Se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos cuerpos más, que al parecer, de acuerdo con lo que la comunidad vio, se lanzaron del helicóptero. Seguimos en el esfuerzo de búsqueda para encontrar los dos cuerpos", manifestó.