Imagen de la paliza a la profesora de EEUU.

Imagen de la paliza a la profesora de EEUU. TWITTER

Mundo

El vídeo de la brutal paliza de un alumno a una profesora de EEUU por quitarle un videojuego

El joven, de 17 años, ha sido trasladado a una institución para delincuentes juveniles y puede ser procesado por agresión con agravantes.

25 febrero, 2023 16:42
Agencias

Un joven de 17 años fue detenido el pasado marte, 21 de febrero, en Florida por haber golpeado hasta dejar inconsciente a una maestra adjunta de la escuela de educación secundaria Matanzas, de la que es alumno después de que ella le quitara un videojuego de la consola Nintendo Switch, según informaron medios locales.

Las cámaras de seguridad de este centro a Matanzas, en el condado de Flagler (al este), grabaron la paliza. Según se puede ver en la cinta, poco después de que saliera la profesora se ve al alumno propinándole un empujón y, una vez la tiene en el suelo, asestándole una patada y puñetazos hasta que el personal de seguridad lo detiene.

Según han informado desde el instituto, el estudiante tiene necesidades educativas especiales, mide más de dos metros de altura y pesa más de 120 kilos. Después de la paliza escupió a la víctima y amenazó con matarla, según los informes policiales.

El estado de la agredida, que fue trasladada a un hospital, no se ha revelado por privacidad. El joven fue recluido en una institución para delincuentes juveniles para ser procesado por agresión con agravantes. El alguacil del condado Flagler, Rick Staly, afirmó en declaraciones al canal WESH de Orlando (en el centro de Florida) que "podría haber sido un homicidio". "Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera y se golpean la cabeza, nunca sabes el resultado", señaló.