Biden responde a Putin desde Polonia para asegurar que el compromiso de la OTAN es "sólido como una roca" Vídeo: EFE | EL ESPAÑOL

Mundo

Rusia y EEUU: ¿regreso a la Guerra Fría o estrategia?

23 febrero, 2023 01:52

Falta un día para que se cumpla un año de una guerra que ha abierto una herida compleja y profunda en Europa. Estados Unidos alerta del último y peligroso paso: el desmantelamiento del control de armas nucleares. Con la suspensión del New Start, Putin pone en pausa el único acuerdo que existe entre las dos potencias nucleares más grandes del mundo. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha instado a Moscú a "reconsiderar" y a "respetar" los acuerdos sobre los arsenales atómicos. En la memoria colectiva planea la Guerra Fría. ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre entonces y ahora?
¿Se verá Biden abocado a vivir su propia ‘crisis de los misiles’ o simplemente se trata de una estrategia 'tacticista' por parte de Rusia?. ¿Regreso a la Guerra Fría o estrategia?
Lo analizamos con Guillermo Ortiz, analista de Internacional en El Español. "Se trata de una maniobra de intimidación de Putin". Rodrigo Rodríguez Costa, analista en Defensa, lo define como un "órdago" y advierte "La Guerra Fría será entre Estados Unidos y China".