Nicola Bulley, junto con su perro

Nicola Bulley, junto con su perro Twitter

Mundo

La Policía encuentra un cadáver en el río durante la búsqueda de Nicola Bulley en Reino Unido

Youtubers y detectives aficionados se movilizaron a la zona, lo que ha dificultado la investigación policial al publicar en las redes sus teorías. 

19 febrero, 2023 17:42
Agencias

Nicola Bulley, de 45 años, desapareció el pasado 27 de enero mientras paseaba a su perro después de dejar a sus dos hijas en el colegio. La policía ha informado, en la mañana del domingo, sobre el hallazgo de un cadáver que podría corresponderse con el de la asesora inmobiliaria desaparecida.

Bulley se encontraba en una videollamada de trabajo en el momento de su desaparición y se mantuvo conectada hasta las 9 y media, el momento en el que un hombre se encontró el teléfono móvil debajo de un banco y junto al perro, al lado del río por el que paseaba.

Las autoridades defienden que no hay ninguna evidencia de que exista "algo sospechoso sobre su desaparición". La principal hipótesis expresa que Nicola cayó al río, empujada por su perro. Sin embargo, su familia impugna esta teoria ya que no había huellas en el barro ni ningún indicio que corrobore que se acercaron a la orilla.

En torno a las 8:43 de la mañana del 27 de enero, Nicola Bulley se encontraba paseando a su perro a lo largo del río Wyre, en el condado de Lancashire, al noroeste de Reino Unido. Diez minutos más tarde, fue vista por un testigo que también se encontraba con su mascota, momento en el que queda registrado el envío de un envío de Bulley a su jefe y posteriormente un mensaje a una amiga.

A las 9:01 Nicola se conecta en una llamada de Teams de su trabajo, un hecho que confirma otro testigo que lo sitúa a las 9:10. La llamada telefónica finaliza a las 9:30 pero Nicola continúa conectada y cinco minutos más tarde otra persona encuentra el teléfono móvil y el perro en un banco en frente del río. La última vez que Bulley fue vista estaba sentada en un banco, a las 9:20.

La localidad de Lancashire es la tercera con tasa de mayor criminalidad del noroeste del país.

La policía local llevó a cabo un dispositivo de búsqueda, que ha contado con la colaboración de especialistas submarinos para ayudar a los buzos locales.

El caso ha causado un fuerte interés público que ha movido a detectives aficionados y youtubers a la zona para investigar por su cuenta. Las teorías sin fundamento fueron publicadas en las redes sociales, lo que ha dificulatado las investigaciones policiales. "No es útil si las personas vienen de fuera y se tomar la ley en sus propias manos", dijo la superintendente Sally Riley. 

Tres semanas después de la desaparición de Bulley, la policía de Lancashire decidió revelar que anteriormente había tenido "problemas importantes con el alcohol, provocados por sus continuos percances con la menopausia y que estos problemas habían resurgido en los últimos meses".

El cadaver encontrado aún no ha sido identificado, no obstante las autoridades avisaron a la familia sobre el hallazgo.