Cadáveres hallados por el Grupo Wagner sin cabeza y sin manos.

Cadáveres hallados por el Grupo Wagner sin cabeza y sin manos.

Mundo

El Grupo Wagner halla los cadáveres de varios "camaradas" decapitados y mutilados en Bakhmut

"Estos cuerpos pertenecen a mercenarios, a quienes el enemigo no pudo sacar por la densa lucha y por lo tanto trató de ocultar personalidad".

29 enero, 2023 22:59

Integrantes del Grupo Wagner han informado mediante un post en Telegram del hallazgo de varios cadáveres decapitados y mutilados de mercenarios extranjeros, para evitar su posible identificación.

"Hoy, en Bakhmut, las unidades de Wagner PMC descubrieron cuerpos con la cabeza y las manos cortadas. Además de teléfonos y otra información, estos cuerpos pertenecen a mercenarios, a quienes el enemigo no pudo sacar debido a la densa lucha y por lo tanto trató de ocultar personalidad", dijo el fundador de PMC Wagner, Yevgueni Prigozhin, a la agencia TASS.

Según él, todos los cuerpos de sus "camaradas" muertos y otras pruebas pronto serán transferidas a las autoridades investigadoras para que tomen nuevas decisiones.

Las fuerzas rusas llevan semanas intentando tomar el control de la estratégica localidad de BakhmutArtemovsk para Moscú, y ambos bandos han asegurado que el otro ha tenido bajas muy importantes en esta batalla.

Un hecho que sucede el mismo día en el que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, urge al envío de nuevas armas y de manera apresurada para hacer frente a la "dura situación" a la que se van a enfrentar en la región de Donestk.

“La situación es muy difícil. Bakhmut, Vuhledar y otros sectores en la región de Donetsk: hay ataques rusos constantes. Hay intentos constantes de romper nuestras defensas”, dijo Zelensky en su discurso de video nocturno.

“Rusia quiere que la guerra se alargue y agote nuestras fuerzas. Así que tenemos que hacer del tiempo nuestra arma. Tenemos que acelerar los eventos, acelerar los suministros y abrir nuevas opciones de armas para Ucrania”, ha sentenciado.