Escena del crimen en Beverly Crest

Escena del crimen en Beverly Crest

Mundo

Al menos tres muertos en un tiroteo masivo en Los Ángeles, el cuarto en un mes en California

El tiroteo en el exclusivo barrio de Beverly Crest, en los Ángeles, deja cuatro personas hospitalizadas en estado crítico, además de las tres asesinadas.

28 enero, 2023 18:11
Agencias

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo en California este sábado por la mañana (hora local) (10.50 GMT).

Según la información transmitida por el sargento Frank Preciado, del Departamento de Policía de Los Ángeles, confirmó que el tiroteo ocurrió poco después de las 2:30 a.m. en Beverly Crest, un barrio exclusivo de Los Ángeles al lado de la popular zona de Beverly Hills.

De las siete personas que recibieron disparos, cuatro se encontraban en la calle, mientras que los tres muertos iban dentro de un vehículo. Sus identidades aún no han sido reveladas. Por el momento, los heridos se encuentran hospitalizados y en estado crítico.

Se trata del cuarto tiroteo masivo en California este mes. La masacre se produce una semana después del ataque en un salón de baile en un suburbio de Los Ángeles, que dejó 11 muertos y nueve heridos y tan sólo varios días después de que un hombre armado abriera fuego el anterior lunes en unas granjas al sur de San Francisco, matando a tiros a siete personas e hiriendo a uno. Los asesinatos han asestado un duro golpe al estado, que tiene algunas de las leyes de armas de fuego más estrictas del país y las tasas más bajas de muertes por armas de fuego.

Por tercer año consecutivo, Estados Unidos registró en 2022 más de 600 tiroteos masivos en los que al menos cuatro personas murieron o resultaron heridas, según Gun Violence Archive (GVA). Y en lo que va de 2023, 42 "tiroteos masivos" y más de 3.200 personas muertas por armas de fuego, más de la mitad de ellas por suicidio.

El estado de California, a pesar de ser uno de los más progresistas, ha sido escenario en los últimos días de varios tiroteos que han saltado a la opinión pública.