interior de la Estación del Norte de París tras el ataque.

interior de la Estación del Norte de París tras el ataque. Redes sociales

Mundo

Un hombre apuñala a varias personas en la Estación del Norte de París: ya ha sido detenido

Por el momento no ha trascendido la gravedad de los heridos ni la motivación del agresor. Normalidad en la circulación de trenes. 

11 enero, 2023 08:38

Al menos seis personas han resultado heridas después de que un hombre les haya atacado con un cuchillo este miércoles en la Estación del Norte de París. La policía ha abierto fuego contra el presunto agresor, que ya ha sido arrestado. 

Todos los heridos están leves salvo uno, que está grave. Entre ellos hay un policía. El autor de los hechos está en estado muy grave y se teme por su vida. Se desconoce la motivación del ataque y la identidad del agresor, ya que no llevaba encima ninguna identificación. 

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, agradeció en un tuit a las fuerzas policiales por "su reacción valiente y eficaz". La Fiscalía Antiterrorista no se ocupa del caso, al menos por el momento, lo que da una idea de los elementos de los que disponen los investigadores sobre la caracterización de los hechos.

La empresa estatal ferroviaria SNCF ha explicado que los heridos ya han sido evacuados de la estación poco después de que los servicios de emergencia llegaran al lugar del ataque. 

Según ha informado la emisora France Info, los hechos ocurrieron sobre las 6:40 horas de este miércoles cuando el agresor apuñaló con un cuchillo a varias personas en el interior de la Estación del Norte de París. Un agente le neutralizó disparándole sin provocarle heridas graves.

Tras el incidente, los trenes han circulado con absoluta normalidad por la estación de tren con mayor tráfico de viajeros de Europa, que reúne líneas de cercanías y de larga distancia, incluyendo trenes internacionales como los Thalys a Bruselas, Amsterdam y Colonia o los Eurostar a Londres.