Lugar donde un hombre fue apuñalado este domingo en Toronto.

Lugar donde un hombre fue apuñalado este domingo en Toronto.

Mundo

Detenidas 8 adolescentes por matar a un hombre en Toronto: se habían conocido en redes sociales

Más incógnitas que certezas sobre el crimen que habrían cometido estas jóvenes de entre 13 y 16 años. La policía dice que no eran amigas.

21 diciembre, 2022 09:18

Ocho adolescentes que se habrían conocido en redes sociales han sido acusadas de homicidio por la muerte a puñaladas de un hombre de 59 años en el centro de Toronto, un extraño caso que inquieta estos días a la opinión pública en Canadá y que ha llegado a las portadas de los principales medios internacionales.

Todas ellas fueron detenidas cerca del lugar de los hechos. Tres de las detenidas tienen 13 años, otras tres tienen 14 y las dos restantes tienen 16. "Se conocieron en las redes sociales. Vienen de distintas partes de la ciudad", ha informado a los medios Terry Browne, detective de la Brigada de Homicidios de la Policía de Toronto.

[Tiroteo en Toronto: un hombre mata a cinco personas en un edificio residencial]

Lo que Browne no sabe determinar es "ni por qué se conocieron y ni por qué su destino fue el centro de Toronto". "Tampoco sabemos -ha añadido- cuánto tiempo llevaban conociéndose. Yo no las describiría como un grupo o pandilla en este momento".

El jefe de policía regional de York, Jim MacSween, ha explicado en una conferencia de prensa que las niñas habrían asaltado y apuñalado a la víctima en una plaza cerca de la estación principal de trenes el domingo por la mañana temprano.

Un "altercado" previo

Los agentes se hicieron con varias armas, pero no se ha especificado cuáles eran. Tampoco los nombres de las presuntas responsables del crimen, ya que se trata de menores de edad. La ley no lo permite. Al menos tres de las arrestadas ya habían tenido en algún episodio anterior que vérselas con la autoridad. 

Las jóvenes se encuentran bajo custodia y separadas. Han hecho una primera declaración y la siguiente comparecencia no está prevista hasta el 29 de diciembre. 

Sobre la víctima, Browne ha explicado que vivía en uno de los albergues de la ciudad para personas sin techo. "Tiene una familia que lo apoya mucho en la zona, por lo que no diría que fuera un indigente. Quizás solo ha tenido algo de mala suerte recientemente", ha valorado el detective.

Una de las incógnitas reside en lo que se ha descrito como un "altercado" previo a la agresión, que acabó con la víctima siendo trasladada de urgencia a un hospital con heridas graves por arma blanca. Murió poco después.