Miembros de la Guardia Nacional de Ucrania cargan un proyectil.

Miembros de la Guardia Nacional de Ucrania cargan un proyectil. Reuters

Mundo

Rusia sufre un nuevo ataque contra un depósito de crudo en Bélgorod y señala a Ucrania

Las regiones fronterizas a Ucrania aseguran que, desde el comienzo de la guerra, se encuentran bajo el fuego de Kiev.

15 octubre, 2022 18:27

El gobernador de la región rusa de Bélgorod ha confirmado esta tarde el impacto de un proyectil en uno de los depósitos de combustible existentes en la localidad fronteriza. La explosión ha provocado un incendio del que emanaba una densa columna de humo visible a varios kilómetros de distancia, afirman testigos. 

"Tenemos otro bombardeo. Uno de los proyectiles ha alcanzado un depósito de petróleo en el distrito de Bélgorod. Los servicios de emergencia ya están luchando contra el fuego. No hay peligro de que se extienda", comentó el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, a través de las redes sociales. 

A pesar de la carga inflamable del tanque, el fuego ha sido extinguido a lo largo de la mañana por el equipo de bomberos de la propia ciudad, precisan los medios locales. Las regiones fronterizas rusas denuncian que, desde que comenzase la Guerra de Ucrania, Kiev ha bombardeado varios emplazamientos destinados al suministro de provisiones al ejército ruso, como almacenes de municiones, tanques de combustible o líneas eléctricas. No se ha registrado ninguna baja derivada de este bombardeo. 

Las dificultades de suministro del ejército ruso en Ucrania han sido una de las principales razones del lento avance de Moscú durante los últimos meses. Se trata de una situación similar a la acontecida a comienzos de la guerra, cuando fue Rusia quien trató de bombardear el conjunto de la infraestructura militar ucraniana.

Por aquel entonces, la falta de armamento permitió el rápido avance del ejército ruso. Desde la llegada del equipamiento moderno de occidente, Ucrania no solo ha detenido el avance de Putin, sino que ha hecho retroceder la línea de frente. 

En las últimas horas, Ucrania ha intensificado sus acciones en el óblast de Bélgorod. El propio gobernador, ha indicado que el ejército ucraniano atacó esta semana una subestación eléctrica que afectó al suministro de la propia ciudad.