La policía de Kabul.

La policía de Kabul.

Mundo

Al menos 19 muertos en un ataque suicida en un instituto de Kabul

La explosión ocurrió en una zona en la que vive la etnia hazara, una minoría, objetivo de ataques anteriores lanzados por el Estado Islámico.

30 septiembre, 2022 08:11

Al menos 19 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque suicida en un instituto en la capital afgana de Kabul. Los datos son de la policía de Kabul aunque todavía la responsabilidad del ataque.

Muchos de los que viven en el área occidental donde ocurrió la explosión pertenecen a la etnia hazara, una minoría, objetivo de ataques anteriores lanzados por el Estado Islámico, entre otros.

El portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, explicó que 27 personas también resultaron heridas en el ataque, revisando el número de heridos ligeramente por debajo de los 29 anunciados en un primer momento.

El ataque tuvo lugar en un instituto de donde se estaba realizando un examen de ingreso. Las escuelas normalmente están cerradas en Afganistán los viernes. "Atacar objetivos civiles demuestra la crueldad inhumana y la falta de estándares morales del enemigo", dijo, sin especificar quién creía que estaba detrás del ataque.

Desde que tomaron Afganistán en agosto de 2021, los talibanes han insistido en que están asegurando la nación después de décadas de guerra, pero en los últimos meses se han producido una serie de explosiones en mezquitas y áreas civiles.

Los estudiantes adolescentes se encontraban entre las 24 personas muertas en un ataque de 2020 reivindicado por el Estado Islámico en un centro educativo en el oeste de Kabul.