Momento en el que Olga Skabeyeva pide bombardear la Abadía de Westminster.

Momento en el que Olga Skabeyeva pide bombardear la Abadía de Westminster.

Mundo

Bombardeo nuclear en el funeral de Isabel II: 'la muñeca de hierro' de Putin pidió matar a "los líderes"

La periodista Olga Skabeyeva, ariete televisivo de Putin, pidió en horario de máxima audiencia un bombardeo selectivo el día del funeral de Isabel II.

21 septiembre, 2022 10:09

Vladimir Putin tendría que haber lanzado un ataque nuclear en el funeral de Isabel II mientras decenas de líderes políticos daban el último adiós a la reina este lunes en Londres.

Este es el mensaje que la presentadora estrella de la televisión pública de Rusia, Olga Skabeyeva, lanzó apenas unas horas después de que Isabel II fuera enterrada en Windsor. 

"Debería haberlo hecho hoy, toda la gente importante estaba allí por el funeral", dijo en la franja de máxima audiencia y entre risas. "Ay, Dios, perdóname por decir esto", añadió. 

'La muñeca de hierro' de Putin 

Olga Skabeyeva, conocida como La muñeca de hierro de Putin por su firme apoyo al presidente ruso, explicó que Rusia debería haber hecho varios bombardeos selectivos sobre la Abadía de Westminster, donde más de 2.000 invitados despidieron a Isabel II.

Entre ellos había líderes políticos de primer nivel, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron y el de Canadá, Justin Trudeau.

También acudieron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y decenas de representantes de las casas reales de todo el mundo, desde el emperador Naruhito y la emperatriz Masako de Japón hasta rey Felipe VI y la reina Letizia o el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda.

[¿A quién gobernará el rey Carlos III? 14 países de la Commonwealth barajan cortar lazos con la Corona]

Todos los representantes de estos países han condenado públicamente la invasión de Rusia en Ucrania y han apoyado y/o promovido las sanciones económicas a Rusia. De haberse producido el ataque, Rusia habría provocado una auténtica masacre ya que, además de los 2.000 invitados, en las calles de Londres había miles de personas dando su último adiós a la reina Isabel II.

"Hay que desangrar Reino Unido"

Olga Skabeyeva, de 37 años y casada con un político ruso afín a Putin, hizo este comentario en respuesta al invitado Andrey Gurulev, un general retirado y actual diputado de la Duma, que rechazó las afirmaciones de que Rusia atacaría a Ucrania explicando que "cómo vamos a hacer eso si tenemos que vivir allí en Ucrania".

Gurulev aseguró que ahora el objetivo de Rusia es bombardear Alemania y Reino Unido. "¿Por qué bombardearíamos Ucrania o Alemania cuando existe Reino Unido la raíz del mal?" 

Así, este militar apostó por "desangrar" Reino Unido y convertirlo en un "páramo marciano con pocos ataques rusos" que pondría fin a la OTAN.

Los comentarios de Gurulev se producen cuando los propagandistas de Rusia intentan dar sentido a la última humillación en el campo de batalla de su país después de que sus tropas hayan sido derrotadas en la zona de Kharkiv.