Camilla, en el documental de la BBC.

Camilla, en el documental de la BBC.

Mundo

Camilla habla de Isabel II: "Fue una mujer solitaria en un mundo dominado por hombres"

La reina consorte ha grabado un mensaje justo antes del funeral oficial de Isabel II en el que recuerda sus "maravillosos ojos azules".

18 septiembre, 2022 19:25

La reina consorte de Reino Unido, Camilla, ha querido también rendir su pequeño homenaje a su suegra, Isabel II.

En un documental grabado para la BBC One, que se ha emitido este domingo a las 20.00 horas en España, un poco antes del minuto de silencio que guardará todo el país en honor a su soberana, Camilla ha querido resaltar la figura de su suegra, "una mujer solitaria que vivió en un mundo dominado por hombres".

En el adelanto de la BBC de ese documental, se escucha a Camilla decir que en la época de Isabel II "no hubo mujeres primeras ministras o presidentas. Ella fue la única, así que creo que forjó su propio papel".

[La monarquía británica convierte el funeral de Isabel II en el mayor espectáculo del mundo]

La reina consorte también ha querido recordar "los maravillosos ojos azules" de Isabel II y su "inolvidable sonrisa". "Siempre recordaré esa sonrisa".

El avance también destaca la sensación que tiene Camilla de que Isabel II ha estado siempre en la vida de los británicos en las últimas generaciones. De hecho, ella tenía cuatro años cuando Isabel II ascendió al trono en 1952 y le dice al documental: "Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie excepto a la reina que estuvo allí".

Por eso, Camilla ha querido dejar claro que Isabel II "ha sido parte de nuestras vidas desde siempre".

En la entrevista, pregrabada puesto que en esos momentos Camilla estará presente en la recepción oficial de jefes y exjefes de Estado, ha destacado la "posición difícil" que durante años tuvo que vivir Isabel II.