Mary Reynolds, la doble de la reina II.

Mary Reynolds, la doble de la reina II.

Mundo

La doble de la reina Isabel II de Inglaterra anuncia su retirada tras 34 años de apariciones en cine y TV

Mary Reynolds, de 89 años, ha aparecido en la televisión y en películas como 'Atraco a falda armada', protagonizada por Roger Moore.

12 septiembre, 2022 07:25

La doble de la reina Isabel II, Mary Reynolds, que tiene ahora 89 años, ha anunciado su retirada "por respeto" a la monarca, que falleció el pasado jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Reynolds ha asegurado que conservará los trajes en recuerdo de una mujer que siente "como parte de la familia".

La doble de la monarca vive en Epping, Essex, y comenzó a hacer de doble de la reina en 1988 por su gran parecido, que ya le habían comentado cuando apenas tenía 17 años. 

[Así será el funeral de Isabel II: el féretro será trasladado a Westminster en un carro de combate]

Mary Reynolds ha aparecido en la televisión y en películas como Atraco a falda armada, protagonizada por Roger Moore. También apareció en un episodio de la serie Doctor Who emitido en 1988.

"Ha sido un enorme privilegio parecerme a ella porque creo que es fascinante", ha afirmado Reynolds en declaraciones a The Press Association. "Estamos ante un cambio de era. Ahora todo va a ser raro", ha apuntado.

Reynolds ha relatado que tiene dos cajas llenas de sombreros y armarios distintos, el de su ropa habitual y el de la ropa para interpretar a Isabel II. "No voy a necesitarlos nunca más (...). Te hace sentirte triste", ha explicado.