Isabel II, durante la apertura del Parlamento en Westminster.

Isabel II, durante la apertura del Parlamento en Westminster. Reuters

Mundo

Así será el funeral de Isabel II: el féretro será trasladado a Westminster en un carro de combate

Unas 2.000 personas asistirán al sepelio en la Abadía, entre jefes de Estado, primeros ministros y otros miembros de la realeza europea.

11 septiembre, 2022 04:07

Noticias relacionadas

El funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 11.00 hora local (12.00 en España) en la Abadía de Westminster en Londres, confirmó este sábado el Palacio de Buckingham.

Antes del funeral, habrá una capilla ardiente de cuatro días en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento, donde el ataúd descansará sobre un catafalco y los ciudadanos podrán acudir para presentar sus respetos.

Así, está planificado que el día del funeral el féretro de la monarca será transportado hasta la Abadía de Westminster por un carro de combate de la Armada y usarán cuerdas en lugar de caballos.

Tras el féretro se colocarán los miembros más importantes de la Casa Real. Después, ya en la Abadía, estarán los invitados más importantes a nivel doméstico e internacional. Jefes de Estado, primeros ministros y otros miembros de la realeza europea, así como famosos británicos, aguardarán en el templo. Unas 2.000 personas asistirán al sepelio. Se guardarán dos minutos de silencio durante las pompas fúnebres, un homenaje que se repetirá en todo el país.

Después del funeral, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch, desde donde viajará a Windsor.

El coche fúnebre llevará el ataúd a lo largo de Long Walk hasta la Capilla de San Jorge en la Capilla de Windsor, donde se llevará a cabo un servicio de entierro religioso.

El cuerpo de Isabel II reposa en el salón de baile del castillo de Balmoral, desde donde será trasladado este domingo por carretera al palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. Allí reposará en la sala del trono hasta la tarde del lunes, cuando se llevará en procesión a la catedral de Saint Giles, en la capital escocesa.