Los viajeros atrapados en el túnel.

Los viajeros atrapados en el túnel.

Mundo

“Fue como una película de desastres”: viajeros atrapados durante cinco horas en el Eurotúnel

Decenas de personas han tenido que ser evacuadas anoche por el túnel de emergencia.

24 agosto, 2022 10:19

Decenas de pasajeros de un tren que cubría el trayecto entre Francia e Inglaterra quedaron atrapados anoche durante cinco horas en el Eurotúnel por debajo del Canal de la Mancha a causa de una avería.

Los pasajeros de un servicio Le Shuttle - que transporta vehículos - se vieron obligados a abandonar sus coches para ser evacuados a través de un túnel de emergencia hasta que fueron llevados a un tren de reemplazo que los transportó a la terminal de Folkestone, en el condado de Dover, en el sureste inglés.

Los vídeos colgados en redes sociales muestran a varios turistas caminando por el túnel alternativo de emergencia a lo largo de la ruta ferroviaria de 50 kilómetros entre Francia y Gran Bretaña, algunos con maletas e incluso perros.

"El túnel de emergencia era aterrador", explicó una de las turistas atrapadas, Sarah Fellows, de 37 años, de Birmingham a la agencia de noticias PA. "Fue como una película de desastres. Estábamos caminando hacia el abismo sin saber qué estaba pasando. Todos teníamos que quedarnos bajo el mar en esta gran cola. Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer con un ataque de pánico que viajaba sola", relata.

Otro pasajero, que no quiso ser identificado contó a la agencia de noticias que "muchas personas estaban asustadas por estar en el túnel de servicio, que es un lugar un poco extraño... Estuvimos atrapados allí durante al menos cinco horas".

Un portavoz dela empresa Eurotunnel, que gestiona el servicio Le Shuttle, señaló que "un tren se averió en el túnel" y que transferían a los pasajeros a un servicio de transporte de pasajeros separado para regresar a la terminal de Folkestone. Sin embargo, horas después, explicó a la BBC que en realidad el tren no se había averiado, sino que se habían disparado las alarmas por lo que había que investigar que había pasado. 

El servicio transporta pasajeros y sus vehículos entre Folkestone y Calais. Con 50 kilómetros, tiene el tramo submarino más largo de todos los túneles del mundo.