Al menos 12 peregrinos polacos mueren en un accidente de autobús en Croacia

Al menos 12 peregrinos polacos mueren en un accidente de autobús en Croacia Reuters

Mundo

Mueren 12 peregrinos polacos en un accidente de autobús en Croacia

El ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, ha confirmado que varios heridos están en estado crítico y otros muchos tienen lesiones de gravedad.

6 agosto, 2022 17:50

Al menos 12 peregrinos polacos han perdido la vida este sábado tras un accidente de autobús a unos 40 kilómetros al nordeste de Zagreb, ha informado la policía croata. Otras 31 personas se encuentran heridas, algunas de ellas en estado crítico.

El accidente ha ocurrido a las 05.40 hora local, cuando el autobús con matrícula polaca que viajaba por la autopista A4 en dirección a Zagreb se ha salido de la carretera por razones desconocidas y ha caído en un canal. Bomberos, policía y equipos de emergencia han rescatado a los viajeros y los han trasladado a los hospitales de Varazdin y Zagreb.

Según las autoridades croatas, en el autobús viajaban un grupo de peregrinos que habían partido desde una localidad cercana a Varsovia y se dirigía a visitar el santuario mariano de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina.

Una grúa recoge el autobús tras el accidente en Zagreb de este sábado.

Una grúa recoge el autobús tras el accidente en Zagreb de este sábado. Reuters

"El autobús se precipitó en el canal, de forma que la toda primera mitad del vehículo se comprimió como si hubiera chocado contra un muro. No he visto nada semejante como bombero, y tengo ya 60 años", ha señalado a Jutarnji list el jefe de una unidad de bomberos que ha participado en el rescate.

El ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, ha confirmado que varios heridos están en estado crítico y otros muchos tienen lesiones de gravedad. Ninguno de los 43 pasajeros ha salido ileso.