Imagen de la habitación en la que una mujer y dos jóvenes han estado retenidos durante 17 años por su padre

Imagen de la habitación en la que una mujer y dos jóvenes han estado retenidos durante 17 años por su padre SBT News

Mundo

Detienen a un hombre en Brasil por tener 17 años secuestrados a su mujer y sus dos hijos

El acusado ponía la música a un volumen muy alto constantemente, lo que se cree que era para que no es escucharan los gritos de las víctimas

29 julio, 2022 16:16

La policía de Guaritiba, en Brasil, ha liberado este jueves a una mujer y dos jóvenes que llevaban 17 años secuestrados. El autor de la detención ilegal sería el marido y padre de los menores, que ha sido arrestado tras ser identificado como Luiz Antonio Santos Silva. Una operación que se ha llevado a cabo después de que los agentes recibieran un aviso anónimo.

Como señalan medios brasileños O Dia, las víctimas se encontraban en una habitación de una casa en condiciones antihigiénicas. Tanto la mujer como los dos jóvenes, de 19 y 22 años, estaban atados, sucios y en condiciones de malnutrición cuando fueron encontrados. Su situación era tan lamentable que los dos chicos tenían una apariencia de tener muchos menos años debido a la alimentación deficiente que habían recibido en estos años.

Los vecinos de la zona han explicado que a veces escuchaban gritos o llantos reclamando comida. Algo que el responsable del secuestro solía mitigar con una fórmula molesta para el vecindario. Su método era el de subir la música al volumen más alto posible, como explica el periódico brasileño G1. 

[Liberan a una mujer rusa en El Campello a la que habían secuestrado para sacarle las claves de sus criptomonedas]

Hasta el punto de que en el barrio le llamaban "DJ". Un sobrenombre por algo que, en lugar de ser un incordio habitual, era en realidad la manera de ahogar los gritos de sus familiares. 

Tanto la mujer como los dos hijos fueron trasladados a un hospital de la zona, donde han empezado a ser tratados por las posibles enfermedades que padezcan. Sin olvidar la deshidratación y la desnutrición severa que sufrían.

Una vez rescatados, se ha abierto una investigación sobre cómo tres personas han vivido en esa condiciones durante casi 20 años. Los vecinos del entorno de la casa de los hechos han asegurado a los medios que habían denunciado y puesto quejas a las autoridades en varias ocasiones.